Bancos por internet sin gastos ni comisiones

Aunque los bancos por internet existen desde hace muchos años, desde el inicio de la crisis su popularidad ha aumentado rápidamente. Y es que las ventajas que ofrecen estos bancos sobre los tradicionales son muchísimas.

Actualmente pueden encontrarse muchas opciones, desde bancos por internet independientes, como ING Direct, a bancos online propiedad de otros bancos tradicionales, como UNOE, que depende del BBVA, o OpenBank que pertenece al Santander. Aún así las carácterísticas de todos ellos son muy similares.

Ventajas y características de los bancos por internet

La principal características de estas entidades es que prácticamente todas las operaciones que deseemos hacer pueden relizarse a través de internet, utilizando sus respectivas páginas web. Aunque teóricamente no disponen de oficinas, si se trata de bancos online que dependen de otros tradicionales, pueden utilizarse las oficinas de éstos últimos para realizar cualquier gestión. Incluso ING, que no depende de un banco tradicional, tiene desde hace unos años oficinas físicas.

La mayor ventaja es que no tienen gastos de gestión ni de mantenimiento en sus cuentas corrientes ni en sus tarjetas. Tampoco cobran ningún tipo de comisión por transferencias de dinero entre distintos bancos dentro de España. Además, la rentabilidad de sus cuentas de ahorro y depósitos bancarios son las más altas entre todas las entidades financieras, siendo aún mayores para nuevos clientes y nuevos ingresos.

Por supuesto, otra ventaja importante de estos bancos online es la comodidad de poder realizar cualquier gestión a través de internet sin necesidad de acudir a una oficina física ni de realizar largas esperas. Además, existen muchos bancos sin comisiones con nómina, es decir, entidades que tienen cuentas corrientes que no soportan gastos si se domicilia una nómina.

Bancos online, la mejor opción

En el actual contexto de crisis económica, las entidades tradicionales han endurecido sus condiciones y muchas de ellas han empezado a cobrar comisiones o han aumentado las que ya tenían. Por ésto, es un buen momento para optar por los bancos por internet, con los que podremos ahorrarnos mucho dinero y además obtener mejores rentabilidades.

Además, estos bancos suelen lanzar ofertas y promociones para sus clientes, como depósitos a 3 o 6 meses con alta rentabilidad, por lo que una buena operativa, si tenemos dinero ahorrado que no necesitemos en el corto plazo, es tener abiertas varias cuentas en distintas entidades online e ir moviendo nuestro dinero entre ellas (gracias a que no nos cobran comisiones por transferencia) aprovechando éstas promociones.

One thought on “Bancos por internet sin gastos ni comisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *