Bondora préstamos entre particulares de hasta 10.000 €

Los préstamos entre particulares se han convertido en un método de financiación cada vez más utilizado por sus múltiples ventajas. Se trata de una modalidad en la que inversores particulares no financieros prestan su dinero a otras personas que lo necesitan para diversos objetivos como la compra de un vehículo, realizar un viaje o pagar los estudios.

Bondora, antiguamente conocodia como IsePankur, es una de las compañías del sector con más crecimiento. Se trata de una plataforma que pone en contacto prestamistas con prestatarios en un entorno de total seguridad y confidencialidad. A través de su página web los solicitantes exponen sus necesidades de dinero y su situación económica y los inversores ofrecen sus ofertas en una especie de subasta.

Los inversores o prestamistas son habitualmente particulares que quieren obtener una rentabilidad a sus ahorros y que deciden si arriesgan más o menos, según el perfil del solicitante y el porcentaje de interés que está dispuesto a pagar. Antes de que una solicitud se ofrezca a subasta, un equipo de expertos de Bondora evalúa la situación del prestatario para aceptar o rechazar su petición y clasificarla según su solvencia.

Financiación sin recurrir a los bancos

En el actual panorama de crisis económica, los préstamos personales ofrecidos por los bancos y entidades financieras son muy difíciles de consegir por los elevados requisitos que se piden. Con los préstamos entre particulares no hay bancos de por medio. Como su nombre indica, el dinero pasa de particulares con ahorros a particulares que necesitan dinero.

Para realizar una solicitud, tienes que registrarte en la web de Bondora e indicar tus datos personales y la cantidad que necesitas. No tendrás que especificar a qué vas a dedicar el dinero y tus datos serán utilizados con total confidencialidad. No es necesario presentar ningún tipo de aval, sólo tu garantía personal de solvencia. Además, podrás cancelar el dinero pendiente de amortizar sin ningún gasto adicional.

Tu petición se encontrará activa durante un periodo de tiempo concreto o hasta que se financie por parte de los inversores el 100% de la cantidad solicitada. A partir de ahí el dinero pasará a la cuenta de Bondora del prestatario desde donde podrá transferirla a su propia cuenta corriente.

Para inversores y ahorradores

Muchos particulares deciden invertir parte de sus ahorros en éstos préstamos para obtener una rentabilidad que puede ser superior al 10% o el 15%, sin necesidad de tener muchos conocimientos de finanzas. Se puede invertir desde un mínimo de 5 euros y dedicándole tan sólo unos minutos al mes.

Para reducir los riesgos, desde Bondora se requieren unas condiciones mínimas a los solicitantes para poder aprobarles los préstamos. Tienen que tener entre 21 y 70 años, disponer de ingresos suficientes para cubrir las cuotas y no tener ningún historial de morosidad, ni retrasos en pagos o insolvencia.

Una vez evaluado cada caso, se realizará una clasificación según la situación del solicitante y del riesgo de impago que pueda tener. El inversor será el que elegirá el riesgo que desea asumir. Lógicamente cuanto más riesgo más rentabilidad, pero más peligro de perder lo invertido.

Una de las reglas básicas para los inversores en éste tipo de préstamos es la de diversificar entre muchos solicitantes distintos, para que los posibles impagos se diluyan gracias a los beneficios obtenidos en los créditos que si que han sido devueltos.

3 thoughts on “Bondora préstamos entre particulares de hasta 10.000 €

  1. Buenos días estamos buscando un préstamo de 10.000 euros para realizar unos pequeños pagos pendiente que tenemos y obtener un poco de liquidez para nuestra empresa familiar, somos gente muy serias y formales.
    Estamos buscando posibles inversores para un proyecto único en nuestro mercado nacional.
    Somos la única delegación en España y Portugal de una de las marcas que representamos en nuestro sector avicola.
    Tenemos un experiencia en el sector de 20 años.
    Saludos y gracias.

  2. Cansada de mandar todo lo que me piden sin recibir respuesta ninguna, mandando correos solicitando respuesta y sigo sin recibir contestacion alguna, osea tan facil que lo ponen creo todo esto es mentira,lo minimo una contestación para saber, un saludo

  3. Buenos dias estoy cansado de buscar alguien que me ofrezca un crédito para poder refinanciar mis deudas y empezar de cero tengo nomina alta, estoy cansado de empresas q intentan estafar asi que abstenerse gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *