Buen momento para los depósitos bancarios

La situación actual de crisis e inestabilidad económica global ha aumentado las necesidades de liquidez de las entidades financieras. Además, los ratios de provisión exigidos por los organismos reguladores, como el Banco Central Europeo o el Banco de España, han ido aumentando durante los últimos años.

Todo esto repercute en una mayor competencia para captar el capital de los ahorradores y, por lo tanto, en un aumento de la rentabilidad de los productos financieros destinados al ahorro. Entre estos productos financieros, uno de los más seguros es el depósito a plazo.

Aumento de la rentabilidad de los depósitos bancarios

Gracias a la guerra de pasivo entre las distintas entidades financieras, los depósitos bancarios han ido aumentando progresivamente su rentabilidad hasta alcanzar cuotas interesantes. Hay que aprovechar la ocasión para comparar entre las múltiples ofertas que lanzan a diario los bancos.

Normalmente, nuestra entidad habitual podrá ofrecer ofertas especiales por ser clientes, aunque también podemos encontrar buenas oportunidades en otras entidades para nuevos clientes, que ofrecen altas rentabilidades durante los primeros meses.

Según la cantidad a invertir o el plazo al que se quiera invertir el dinero, nos interesarán unos depósitos bancarios u otros.

Ante la inestabilidad de la renta variable y los cada vez mayores riesgos de impago de bonos de deuda públicos y privados, los depósitos bancarios se han convertido en una opción muy interesante, por su seguridad y su rentabilidad en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *