Comunitae, préstamos personales entre particulares

Ante las dificultades para encontrar financiación por los recursos habituales, como las entidades bancarias, existen cada vez más alternativas, algunas de ellas muy ventajosas, como los préstamos entre particulares. También conocido como crowdfunding (financiación en masa o colectiva) término que nació en Estados Unidos, como muchos otros productos financieros y crediticios, se trata de conseguir dinero a partir de muchos prestamistas que ofrecen una pequeña cantidad cada uno.

En España, una de las empresas lideres en los créditos colectivos es Comunitae. Se trata de una plataforma que pone en contacto prestamistas y prestatarios, haciendo de intermediaria y facilitando los medios técnicos y legales para que las transacciones se produzcan de forma totalmente transparente y segura.

Los usuarios que se registren pueden elegir entre prestar sus ahorros a otros usuarios a cambio de una rentabilidad superior al 7%, o pedir un crédito de hasta 15.000 euros a pagar en un máximo de 48 meses con intereses a partir del 7%, inferiores a muchos de los préstamos personales que ofrecen los bancos actualmente.

Créditos colectivos de hasta 15.000 euros

Para solicitar un crédito con Comunitae tan sólo deberemos rellenar el formulario de solicitud de su página web y tendremos una respuesta en 10 minutos de si la solicitud ha sido pre-aprobada o rechazada. Si ha sido pre-aprobada se nos solicitarán una serie de documentos para comprobar nuestro nivel de solvencia y asignarnos un porcentaje de interés de acuerdo a nuestras condiciones.

A continuación el préstamo se ofrece a los usuarios que actúan como prestamistas, que empezarán a destinar una parte de su presupuesto a nuestro crédito. Una vez se ha cubierto el 80% del dinero solicitado ya podremos obtenerlo, esto suele tardar menos de una semana, dependiendo de la cantidad y de nuestra solvencia.

Rentabilidad superior al 7% para prestamistas

Comunitae ofrece la oportunidad a los ahorradores privados de “hacer de bancos” y obtener una alta rentabilidad por sus ahorros, muy superiores a los actuales depósitos bancarios, pudiendo superar el 10%. Para ello podrán elegir entre los préstamos solicitados por otros usuarios, los que prefieran para concederle la cantidad que deseen, entre 50 y 1.000 euros por crédito, según la situación económica del solicitante.

En Comunitae se hace un estudio serio de los candidatos a recibir un crédito, para disminuir al mínimo el riesgo de impago, que actualmente se encuentra entorno al 3%. Para garantizar que nuestro riesgo es mínimo, desde Comunitae se nos aconseja prestar al menos a 50 personas, diluyendo el efecto de los posibles impagados.

One thought on “Comunitae, préstamos personales entre particulares

  1. Necesito de forma urgente un préstamo de 6000 Euros.
    Ya tengo un préstamo con ustedes, pero tengo capacidad de pagp para ambos.
    Mi poder adquisitivo es bueno, ya que después de una larga enfermedad, he recuperado y llevo trabajando un año.
    Soy trabajador por cuenta ajena, indefinido, con nómina y 23 años de antigüedad en la empresa – Bayer Hispania S.L.- con domicilio en calle Sabino Alonso Fueyo, 77, La Felguera- Langreo- Asturias- teléfono de empresa : 985678015.
    Estoy en Asnef, ya que debido a la enfermedad, no he podido hacer frente a los pagos mensuales. Actualmente, estoy negociando con ellas y pagando religiosamente todos los meses. La cuantía de alguna de estas financieras es elevada, ya que pedían el total del préstamo, pero al no ser posible y negociar las cuotas, son elevadas. Por ello pido 6000 Euros para cancela 2 tarjetas de crédito que suponen 600 Euros al mes. Espero que reflexionen sobre mi situación y me concedan un segundo préstamo. No les fallaré..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *