Créditos rápidos online durante el fin de semana

¿A quién no le ha surgido un problema o imprevisto económico urgente en pleno fin de semana? La situación puede llegar a resultar muy angustiosa dado que los bancos están cerrados y el tiempo se convierte en un factor clave si se quiere evitar que la situación empeore rápidamente.

En esas circunstancias, conseguir el dinero necesario inmediatamente es imprescindible. Desgraciadamente, cualquier trámite bancario tendrá que esperar hasta el lunes e incluso entonces no contamos con la seguridad de que nuestro gestor vaya a tramitarlo con la velocidad suficiente o siquiera vaya a concedernos la financiación tan necesaria.

El resultado final bien puede ser que para cuando consigas el dinero –si es que lo consigues- la emergencia económica se haya convertido en un grave problema o haya generado consecuencias irreversibles.

¿Puedes permitirte esperar hasta el lunes? Si la respuesta es no, necesitas encontrar una alternativa distinta que te garantice el dinero ahora mismo.

Pues bien, algunas entidades de microcréditos han comenzado a atender a esta necesidad del mercado y se las han ingeniado para tramitar sus préstamos en pleno fin de semana y, por supuesto, hacerte llegar el dinero en cuestión de minutos.

No todas las entidades de microcréditos ofrecen préstamos en fin de semana

Fin de semanaCuando se trata de una situación de emergencia durante un fin de semana, el tiempo lo es todo. Por lo tanto, no debería invertir ni un segundo en solicitar un crédito rápido a una entidad que no vaya a entregarte el dinero ese mismo fin de semana.

Nuestra recomendación es que, antes de iniciar cualquier trámite de solicitud, te asegures de que la entidad en cuestión gestiona sus solicitudes también durante los fines de semana y, además, entrega el dinero de forma inmediata.

De lo contrario, podrías encontrarte en la desagradable situación de que el crédito te es concedido pero el dinero no llega a tiempo. Sin embargo, tendrás que devolver el préstamo con sus correspondientes intereses.

Seguramente, no sea un plato de buen gusto pero la entidad financiera no puede hacerse responsable de tus propias circunstancias personales.

¿Cómo logran tramitar y entregar el préstamo en fin de semana?

Probablemente, te estarás preguntando cómo es posible que algunas entidades de microcréditos logren tramitar las solicitudes y entregar el importe de los préstamos aprobados durante el fin de semana.

La respuesta está en los avances tecnológicos digitales. Las nuevas tecnologías han permitido automatizar por completo las gestiones de comprobación del historial crediticio, así como acelerar la realización de las transferencias urgentes entre distintos bancos.

El resultado es que no sólo se puede hacer la verificación y comprobación del perfil financiero de un cliente en cuestión de minutos, también es posible hacerle llegar el dinero del préstamo a su cuenta corriente con la misma velocidad. En muchas ocasiones, las entidades de microcréditos hacen llegar el dinero en apenas 15 minutos desde el momento de la solicitud.

Una de las herramientas que ha hecho esto posible es Trustly, un servicio que ya ha incorporado la mayor parte del sector financiero y bancario del país, a través del cual se pueden realizar transferencias instantáneas entre distintas entidades.

Anteriormente, y aún hoy en día, se utilizaban dos alternativas:

Las entidades de crédito disponían de cuentas bancarias en múltiples bancos; de esa forma, las transferencias dentro del mismo banco se hacían efectivas con mucha rapidez.

Se utilizaban transferencias de carácter urgente, las cuales resultan más costosas pero se ejecutan más rápidamente que las transferencias ordinarias.

¿Cuáles son las entidades que ofrecen créditos rápidos también en fin de semana?

Actualmente, sólo un pequeño puñado de las entidades de microcréditos ofrece este tipo de servicio. Lo más probable es que, con el paso del tiempo, esta ventaja se vaya extendiendo a otras entidades. Por el momento, éstas son las opciones que están a tu disposición:

Vivus

En el caso de Vivus, los importes a solicitar van desde los 50 euros, hasta los 800 euros. El plazo de devolución del préstamo también queda entre los 7 y los 30 días. Tiene la ventaja añadida de que el primer crédito –de hasta 300 euros- es totalmente gratuito.

Kredito24

La entidad Kredito24 concede importes que van desde los 75 euros hasta los 750 euros.

El plazo de devolución para proceder a la devolución del préstamo es el habitual dentro del sector; es decir, entre el mínimo de 7 días y el máximo de 30 días.

En este caso, también acepta a clientes que figuren en los registros de morosidad, siempre y cuando sus deudas no hayan sido contraídas con otras entidades de crédito.

Wonga

Finalmente, Wonga ofrece préstamos de entre 50 y 600 euros. Al igual que en los casos anteriores, el plazo de devolución va desde los 7 hasta los 30 días. Cuenta con un incentivo para atraer a nuevos clientes, que consiste en un primer préstamo con un coste único de 5 euros.

Los créditos rápidos de fin de semana: pequeñas urgencias económicas que no pueden esperar

Como has podido comprobar, las entidades que proporcionan créditos rápidos en fin de semana son aquellas del tipo conocido como microcréditos. Esto quiere decir que el importe que se puede llegar a conseguir es más bien reducido, por lo que el problema económico a resolver debe tener una naturaleza relativamente modesta.

Si la necesidad financiera es mucho mayor, no te quedará otro remedio que esperar a la llegada del lunes y acudir a una entidad que pueda garantizarte importes mayores.

Finalmente, debemos recordarte que las entidades de microcréditos establecen unos intereses muy por encima de la media del sector financiero. Antes de solicitar un préstamo de estas características, asegúrate de que realmente no puedes encontrar otra alternativa o, sencillamente, esperar al lunes, para acudir a tu banco habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *