Documentos necesarios para solicitar préstamos rápidos

Un estudio llevado a cabo por la Fundación BBVA en el año 2013 diagnosticó que el nivel de confianza de los españoles y los franceses, en cuanto a los créditos rápidos se refiere, es menor al del resto de países de la Unión Europea. No obstante, la desconfianza en el sector de las finanzas suele ser bastante común sobre todo cuando se encuentran ofertas que permiten acceder a dinero rápido a través de Internet en cuestión de minutos. En este artículo se intentará argumentar que las promociones, por muy seductoras que parezcan, no tienen por qué ser un engaño ni esconder alguna trampa. Por otra parte, se explicará detalladamente qué documentos son necesarios para poder obtener liquidez online ¡Toma nota!

¿Qué papeleo necesitaré para lograr financiación sin aval?

Cuando se solicita liquidez extra a una empresa de crédito online suele evaluar la situación económica, laboral y personal del cliente. Así, consigue por una parte asegurarse de la responsabilidad de pago de este último y por otra, contar con absoluta certeza de que la prestación de financiación no desequilibrará su economía personal. Y es que, aunque las nuevas compañías de créditos rápidos exigen mucha menos documentación que las entidades bancarias tradicionales, siempre pedirán un mínimo de documentos para poder llevar a cabo un análisis del perfil financiero del solicitante a fin de poder verificar que el demandante cuenta con la solvencia suficiente para poder devolver el préstamo. El papeleo puede variar según el proveedor de dinero rápido online elegido pero, aún así la gran mayoría suele requerir lo siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad o NIE. Aportando una copia del DNI o NIE podrá verificarse la identidad del candidato, la edad y la dirección de residencia. Al mismo tiempo, sirve también para evitar actividades fraudulentas. Las peticiones que se lleven a cabo a nuestro nombre de manera ilegal, no serán procesadas.
  • Extracto bancario. De este modo, el prestamista privado podrá conocer las entradas de capital con las que cuenta el cliente y los gastos que tiene. Por otra parte, sabrá el número de cuenta donde deberá transferir el dinero en caso de aprobación a la vez que confirmará que el demandante es el titular de la misma.
  • Justificante de ingresos. Aportar una nómina, pensión, prestación por desempleo, beca o cualquier otro documento que exponga que se disfruta de ingresos regulares, estables y suficientes para poder hacer frente al reembolso del importe prestado es indispensable.
  • Historial de crédito. Las sociedades online consultan también los préstamos que se han pedido para poder conocer cuántos de ellos han sido reembolsados sin problema y cuáles quedan, si es que los hay, por liquidar. Toda esta información se recoge en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE).
  • Historial de impagos. Aunque a día de hoy es posible lograr financiación aún estando en Asnef, las entidades antes de concederla, suelen mirar si el prestatario cuenta con algún impago. Para ello, lo más común es que consulten las bases de datos de ficheros de morosidad como Asnef, Rai o Experian.

En ciertos casos, podrá pedirse también documentación adicional. Por ejemplo, si se solicita un préstamo coche deberá aportarse el permiso de circulación, la ficha técnica y la ITV en regla. Sin embargo, como se habrá podido comprobar, acceder a un préstamo rápido online es más fácil de lo que se cree. Los proveedores de dinero urgente no paran de aumentar, la competencia por tanto es feroz y ello facilita en gran medida que sus facilidades de gestión, agilidad, ofertas y precios sean cada vez más atractivos. Además, los usuarios podrán beneficiarse de las ventajas enumeradas a continuación:

  • No habrá que cambiar de banco para poder contratar un crédito online.
  • El dinero se solicita cómodamente desde casa, sin esperas, 100% online y en tan solo 10 minutos.
  • Algunos productos no tienen comisiones ni intereses de ningún tipo. Estos productos son conocidos como: créditos gratis, con un 0% de interés.
  • No se exigen vinculaciones.

Cómo asegurarse de que los préstamos rápidos son 100% fiables

No siempre debe desconfiarse de las entidades de préstamos inmediatos aunque contar con cierta cautela tampoco es malo. Los prestamistas privados, al igual que otras sociedades financieras figuran en un registro mercantil que coteja su legitimidad. Adicionalmente, incorporan en sus páginas web un apartado de ‘Aviso Legal’ que permite comprobar que son empresas legales y por tanto, 100% confiables. Aún así, existen compañías fraudulentas que pueden ser evitadas con el uso de opiniones, comparadores o foros. Los factores que deben tenerse en cuenta para cerciorarse de que se va a pedir dinero a una entidad de préstamos inmediatos legítima son:

  • Nadie nos requerirá dinero por adelantado. Ninguna sociedad financiera pedirá que se envíe dinero antes de recibir el ingreso. Si es cierto que todas las firmas de crédito cobran intereses y comisiones pero los mismos deberán ser devueltos junto con la suma del préstamo obtenido en la fecha de liquidación acordada en contrato, ¡nunca antes!
  • Hacer uso de las entidades de crédito inmediato no implica salir de Asnef. Si no se salda la deuda por la que se registraron nuestros datos en un registro de impagos, nadie podrá sacarnos de Asnef. Si en algún momento se encuentra una empresa que promete algo así por un módico precio, lo más recomendable será buscar otra compañía de créditos rápidos.
  • Verificar la seguridad de los datos personales en las webs de los prestamistas es vital. Comprobar que se navega por un sitio web seguro es muy fácil. Si se encuentra un candado verde, debemos estar tranquilos puesto que este último indica que la página web esta protegida. Asimismo, si la extensión ‘http’ termina en ‘s’ (https) señalará también la seguridad del lugar. Estos dos indicadores demuestran que la transferencia de datos es 100% segura y que, por consiguiente, no hay de qué preocuparse.

Finalmente, recuerda que los productos de financiación urgente online tampoco exigen avales. Es decir, no será necesario la presentación de un tercero para poder lograr el dinero urgente del que se precisa. Las nuevas empresas que los comercializan son muy flexibles y mucho menos exigentes que los bancos tradicionales. De hecho, tal y como se ha comentado en líneas anteriores, algunos créditos permiten obtener liquidez aún estando en algún fichero de morosos como Asnef o Rai e incluso conseguir dinero sin intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *