ING Direct, alta rentabilidad online sin comisiones

ING Direct es el banco online del grupo financiero holandés ING, que se creó en el año 1997. El banco se ha convertido en la entidad online más grande del mundo y cuenta con presencia en casi todos los continentes. Su principal característica que lo distingue es la apuesta por la transparencia y la facilidad de uso, combinado con unas condiciones muy favorables tanto en sus productos de ahorro como en sus préstamos personales e hipotecas.

En España se dio a conocer en 1999, con su famosa Cuenta Naranja, que empezó ofertando como una cuenta corriente que no necesitaba cambiar de banco y ofrecía una de las mejores rentabilidades del mercado. Actualmente, ING Direct ofrece también cuentas corrientes, depósitos, préstamos personales, hipotecas e incluso seguros. Su condición de banco online le permite ofrecer unas características más ventajosas al no tener tantos gastos en personal y oficinas. La ventaja más conocida es la ausencia de comisiones y gastos en las operaciones con tarjetas y cuentas corrientes.

En España opera como una sucursal del banco holandés, por lo que los depósitos de sus clientes están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de los Países Bajos. ING Direct cuenta con 2 millones y medio de clientes en España y cerca de un millón de ellos lo utilizan como su banco principal. Incluso recientemente se lanzó a abrir oficinas físicas y actualmente cuenta con una en cada una las principales ciudades del país.

Cuentas y préstamos personales

Cuenta Naranja. Es la cuenta de ahorro de ING Direct. Puede contratarse sin disponer de una cuenta corriente en el banco, aunque si disponemos de una podremos obtener mejores ventajas. Es una de las cuentas corrientes con mejores rentabilidades del mercado y ofrece total flexibilidad para poder disponer de nuestro dinero en cualquier momento.

Cuenta Nómina y Sin Nómina. Son las cuentas corrientes para uso diario que ofrece la entidad. Las dos disponen de las mismas ventajas: sin comisiones para ningún tipo de operación, devolución un porcentaje de tus recibos y tarjetas de débito y crédito gratis. En el caso de la Cuenta Nómina, los requisitos son domiciliar nuestra nómina. En la Sin Nómina, hay que mantener un saldo mínimo de 2.000 euros o hacer ingresos mensuales de al menos 1.500 €

Préstamos personales. Contratando una cuenta corriente con ING Direct tendremos acceso a una serie de créditos al consumo con muy buenas condiciones. Podremos pedir hasta 60.000 euros a devolver en un máximo de 7 años y no hay que pagar ningún tipo de comisión de apertura ni cancelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *