Requisitos mínimos para acceder a los préstamos rápidos

Desde el 2008, la financiación online se ha convertido en una herramienta muy popular. Y es que, los nuevos proveedores de dinero exprés ofrecen créditos rápidos con los que es posible solventar cualquier imprevisto puntual o urgencia que requiera de una respuesta inmediata pero que no pueda solucionarse con los ingresos mensuales habituales. Su rapidez de concesión, sus pocos requisitos de acceso (mucho más laxos que las condiciones exigidas por la banca tradicional) junto con el papeleo mínimo necesario son algunas de las condiciones que han ayudado a que este tipo de producto se popularice tanto.

Condiciones básicas para conseguir minicréditos inmediatos

Antes de pedir ayuda económica a cualquier prestamista privado, se aconseja consultar los requisitos exigidos para poder asegurar que se cumplen todas las pautas establecidas. En función del tipo de crédito, de la cuantía demandada así como de la política de riesgos de la firma de préstamos, las obligaciones que deberán seguirse serán unas u otras. Sin embargo, por norma general, siempre se suelen tener en cuenta los factores que se enumeran a continuación:

  • Datos personales. El primer paso para poder iniciar el proceso y obtener dinero rápido será indicar cuál es nuestro nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Asimismo, en algunos casos, deberá aportarse también el número del Documento Nacional de Identidad (DNI/NIE).
  • Datos de contacto. Para continuar, deberá facilitarse la dirección postal de residencia (calle, población, número, código postal, etcétera).
  • Situación laboral. Disfrutar de una fuente de ingresos es primordial, por tanto, será necesario indicar la situación con la que se cuenta: autónomo, asalariado, pensionista, desempleado, etc. Tal y como se ha comentado con anterioridad, contar con ganancias regulares que puedan ser justificadas es esencial para que el crédito rápido sea aprobado aunque, no obligatoriamente debe presentarse una nómina, también puede servir el IRPF, una pensión e incluso la prestación por desempleo.
  • Situación familiar. Los prestamistas privados quieren asegurarse antes de conceder financiación online que el cliente podrá devolver sin problemas la cuantía prestada. Con esta finalidad, querrá saber si el usuario tiene alguna persona a su cargo y cuál es su estado civil.
  • Cuenta bancaria. Indicar en qué cuenta se quiere percibir el dinero es otro de los pasos a seguir. Será, por tanto, primordial ser titular de una cuenta bancaria para poder recibir la cuantía económica.
  • Garantías. Según el tipo de préstamo rápido elegido y de la compañía prestataria, se exigirá una garantía personal (casa, coche, licencia de taxi, etc) o algún tipo de aval. De este modo, en caso de impago, los bienes pasarían a ser embargados.

Cuanta más cantidad de dinero rápido se pida, lógicamente, más requisitos exigirán las entidades online. De hecho es uno de los argumentos más utilizados por los bancos tradicionales. Al prestar cuantías más altas y a diferencia de las entidades de minicréditos (que no suelen prestar más de 1.000€ a los nuevos clientes), endurecen sus condiciones de acceso.

Condiciones adicionales para adquirir minicréditos exprés

Requisitos de los créditos  rápidosAdemás de las limitaciones imprescindibles anteriores, para poder contratar micropréstamos, se deberán cumplir estos requisitos adicionales:

  • Cuando se solicita cualquier crédito rápido debe facilitarse una dirección de correo electrónico y el número personal del teléfono móvil.
  • Si se figura en algún listado de morosos como Asnef, no hay problema puesto que hay prestamistas privados que conceden minicréditos con Asnef. Es conveniente acudir a ellos directamente ya que se trata de una apuesta segura, aunque para ello, la deuda no debe superar los 1.000 o 3.000€ y no puede tener ninguna vinculación con una entidad bancaria.

¿Cómo pueden las nuevas empresas conceder dinero online en tan pocos minutos?

Los proveedores de dinero urgente tienen la capacidad de responder a nuevas peticiones prácticamente al momento y de transferir el importe de sus préstamos rápidos en tiempo récord, 15 minutos suelen ser suficientes. Las siguientes razones son, básicamente, las causantes:

  • Solicitud y contratación 100% online. El acceso a cualquier préstamo inmediato de estas sociedades es fácil, ágil e intuitivo. Solo hay que rellenar un sencillo proceso de solicitud a través de Internet. Estos nuevos sistemas reducen considerablemente el tiempo de espera.
  • Flexibilidad en sus requisitos. Las condiciones fijadas para poder alcanzar dinero rápido a través de una compañía de créditos privada son mucho menos estrictas que las exigidas por los bancos. Al tener menos requisitos, las peticiones se analizan prácticamente al momento.
  • Documentación mínima. Las firmas de dinero urgente no precisan de mucho papeleo para comprobar que el cliente cumple con las cláusulas reclamadas. En algunos casos, incluso, no se pedirá ningún tipo de documentación puesto que los sistemas automáticos con los que operan permiten verificar la identidad del demandante. Uno de los más conocidos es Instantor y muchas empresas ya hacen uso de él.

Los créditos rápidos online se han convertido en el producto de moda

La aparición de Internet ha conseguido cambiar muchos hábitos en nuestras vidas. Tal y como se ha desarrollado a lo largo de este artículo, ahora es posible obtener dinero rápido cómodamente desde casa, a golpe de clic, sin esperas interminables y sin papeleos ni avales. La evolución de las nuevas tecnologías ha propiciado que las entidades crediticias varíen sus formas de trabajar en el mercado financiero permitiendo que a día de hoy, sea mucho más rápido y fácil conseguir liquidez.

Sin embargo, no hay que olvidar que los costes adheridos tanto a los préstamos rápidos como a los minicréditos son elevados, así que se aconseja hacer uso de los mismos en momentos puntuales y no como método de financiación habitual. Si se contratan frecuentemente, se correrá un riesgo de sobre endeudamiento, lo que podrá desencadenar en una espiral de deudas de la que será muy difícil salir. Así que antes de solicitarlos, es conveniente tener absoluta certeza de poder devolver el dinero rápido obtenido sin problemas y antes de que finalice el plazo de devolución.

Por último, recordarte que en nuestra web cuentas con toda la información a tener en cuenta para aumentar las posibilidades de concesión de los micropréstamos. Aprovecha las ofertas y oportunidades destacadas para acceder a la liquidez que necesitas ¡No esperes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *