Requisitos para la concesión de créditos y préstamos

Los bancos y entidades financieras que conceden préstamos y créditos de cualquier tipo, tienen varios sistemas para averiguar nuestra solvencia y capacidad de devolver el dinero prestado. Hoy en día, con el panorama de crisis mundial en el que nos hayamos, los requisitos para la concesión de créditos se han endurecido y lo continúan haciendo cada vez más.

A través de varios métodos, las entidades obtienen el riesgo de impago del solicitante y, dependiendo de ésto, eligen si concederle el dinero o no y además establecen el porcentaje de interés que se pagará.

Los medios que utilizan las entidades prestamistas para conceder créditos son varios. El primer recurso que utilizan es el historial de pagos del cliente, es decir, como ha respondido a otros préstamos o créditos concedidos con anterioridad, por si ha tenido algún impago o retraso en el abono de las cuotas y vencimientos correspondientes.

Si el cliente no dispusiera de un historial, o hay algunas dudas respecto a su solvencia, las entidades financieras recurren a los ingresos y gastos mensuales del cliente y la estabilidad de éstos en el tiempo. La entidad prestamista evaluará si, restando los gastos a los ingresos, el cliente dispone de una cantidad suficiente para poder cubrir los pagos del préstamo.

Por último, siempre se revisará que el futuro prestatario no figure en ninguna de las listas de morosos, como RAI o ASNEF, lo que supondría la casi segura denegación del crédito.

2 thoughts on “Requisitos para la concesión de créditos y préstamos

  1. Me ha gustado bastante esta pagina titulada Requisitos para la concesión
    de créditos y préstamos | Dinero y créditos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *