Comparativa créditos directos de Cofidis vs préstamos Presto

Si estás planteándote solicitar dinero rápido para resolver cualquier urgencia e imprevisto, lo más recomendable es conocer qué opciones y qué alternativas de crédito hay disponibles actualmente en el mercado. En este artículo compararemos los préstamos emitidos por Presto y los créditos directos ofertados por Cofidis. De este modo podrás saber cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades ¡Conoce las diferencias entre ambos!


  • Importe máximo: 2.000 €
  • Método: Transferencia inmediata
  • Plazo: Hasta 47 meses. Información »

  • Importe máximo: 4.000 €
  • Ventajas: Sin aval y en 24 horas
  • Plazo: Hasta 41 mesesInformación »

De la marca financiera Cofidis poco puede añadirse ya. Es una de las entidades online más conocidas y no es de extrañar, puesto que esta activa en el sector desde hace más de 20 años. Bajo el nombre comercial de Presto opera el grupo Twinero, S.L. quién a su vez forma parte de la empresa de créditos inmediatos VIA SMS GROUP fundada en 2008. En resumen, prestar dinero vía online requiere de experiencia financiera y tanto Cofidis como Presto cuentan con ella. Además, a lo largo del paso de los años han podido incorporar y optimizar las nuevas tecnologías. Gracias a ello, a día de hoy, es posible conseguir liquidez extra con un par de ‘clics’.

Requisitos indispensables a cumplir para lograr dinero inmediato vía Internet

Las condiciones exigidas por los dos proveedores de préstamos rápidos son, en líneas generales, muy similares. No obstante, existen pequeñas diferencias que merece la pena destacar ¡Descúbrelas!

Cofidis vs Presto

  • Presto estipula la edad mínima de acceso a sus productos financieros entre los 21 y los 70 años. Cofidis acepta solicitudes de clientes mayores de 70 años. Eso sí, no deben exceder los 75.
  • Los créditos rápidos diseñados por las dos compañías son válidos únicamente para residentes en España. Es decir, los demandantes deben estar en posesión de un Documento Nacional de Identidad o NIE.
  • Ninguna de las dos empresas aprobará solicitudes de clientes que formen parte de algún listado de morosidad como Asnef.
  • Para las dos firmas de crédito online es necesario que el usuario cuente con unos ingresos mínimos demostrables. El objetivo principal que persigue el prestamista privado es asegurarse al 100% de la solvencia del cliente y poder justificar por consiguiente la devolución del importe prestado. Ahora bien, dicha entrada de capital no necesariamente debe provenir de una nómina.

Presto hace uso de Instantor, tecnología que facilita la transmisión de datos entre los demandantes y los proveedores de capital privado. Por dicho motivo el proceso de gestión es casi instantáneo, sin esperas. El motivo por el que es más ágil es porque utilizando dicho sistema, la empresa de crédito no requerirá de ningún tipo de documentación adicional para verificar la identidad del solicitante. Es decir, el dinero se consigue sin papeleos.

Límites de crédito, términos de devolución y finalidad de los préstamos online emitidos por Presto y Cofidis

Las cuantías máximas ofrecidas por las entidades online que nos ocupan presentan ciertas diferencias que merece la pena analizar de forma conjunta. Por otra parte conviene también saber la finalidad más adecuada a la que debe destinarse el capital prestado.

Cofidis

  • Importe del préstamo: entre 500 y 4.000 euros.
  • Plazo de devolución: de 13 a 47 meses (3 años y 5 meses).

Presto

  • Importe del préstamo: entre 200 y 2.000 euros.
  • Plazo de devolución: de 1 a 26 meses (3 años y 11 meses).

Tal y como puede apreciarse a simple vista, los importes ofrecidos por el proveedor de dinero rápido Cofidis, son mucho más altos que los concedidos por Presto. Sin embargo, es imprescindible señalar que dichos límites pueden sufrir ligeras variaciones dependiendo del perfil del solicitante.

En cuanto a la finalidad se refiere, conviene señalar que en los dos casos pedirás el dinero para lo que tú quieras ¡sin explicaciones, sin avales y sin comisión de apertura!

Velocidad de aprobación

Antes de continuar, es importante destacar que las dos marcas de crédito permanecen operativas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aún así, Presto deja claro en su página web que necesita 15 minutos (dentro de su horario laboral: días hábiles de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 17:00 horas) para comunicar si acepta o no la demanda.

Cofidis, por su parte, revisa las peticiones online de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. En otras palabras, el horario de esta compañía es más amplio por lo que si se precisa de dinero rápido con extrema urgencia, lo más probable es obtener una respuesta con mayor brevedad que en el caso de Presto.

Recuerda que para tener el dinero en la cuenta bancaria de la que eres titular será fundamental completar el formulario online aportando para ello tus datos personales, financieros y de contacto. Una vez rellenado, un comercial de la firma contactará contigo para verificar algún que otro dato y comunicarte la aprobación o no del préstamo rápido solicitado.

Dicho de otro modo, las nuevas entidades de crédito online permiten conseguir el dinero casi de modo inmediato. Y es que, si el trámite se realiza en el horario laboral mencionado con anterioridad se requerirán únicamente 10 minutos de espera.

Intereses y comisiones aplicados en los créditos directos de Cofidis y préstamos personales de Presto

En primer lugar es necesario señalar que ninguno de los dos prestamistas privados aplica comisión alguna. En resumen, todo se lleva a cabo sin gastos de mantenimiento ni comisiones de apertura. Veamos los ejemplos siguientes para un mismo importe:

Cofidis

Solicitud online de 1.000 euros
A fin de plazo (tras 41 meses) se habrán reembolsado en total: 1.419,90 euros.
TAE: 24,51%
TIN: 22,12%

Presto

Solicitud online de 1.000 euros
TAE: 213,84%

En la web del proveedor de dinero urgente se muestra que se aplica un 10% de interés mensual pero no se ofrecen más detalles sobre el TIN por lo que en caso de querer conocer dichos datos, lo más recomendable es contactar con el servicio de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *