Definición y tipos de tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito son un tipo de tarjeta bancaria con la que podemos realizar compras y obtener dinero en efectivo. Són parecidas a las tarjetas de débito, pero a diferencia de éstas, el dinero utilizado no es descontado inmediatamente de nuestra cuenta corriente en el momento de la operación, sino que se nos concede como un crédito por parte del banco que deberemos pagar más tarde.

Para devolver esta especie de préstamo personal, podremos hacerlo mensualmente o a plazos. Si pagamos mensualmente, a principios de cada mes se nos descontará todo el dinero utilizado con la tarjeta de crédito durante el mes anterior. Este tipo de pago no suele acarrear el pago adicional de intereses.

Pagando a plazos, podremos decidir lo que queremos pagar cada mes y fraccionar las cuotas de forma flexible. Pagando de esta forma, los intereses asociados suelen ser bastante elevados, así que hay que tener precaución.

Tipos de tarjetas de crédito

Dentro de las tarjetas de crédito existen distintos tipos, pensados para las distintas situaciones en las que se necesita recurrir a ellas. A continuación enumeramos algunas de las distintas clases de tarjeta de crédito que podemos encontrar tanto en bancos como en establecimientos comerciales e internet:

Tarjetas de crédito básicas

Són las más habituales, las que nos ofrecen los bancos y entidades financieras. Estas tarjetas suelen tener un límite mensual de entre 600 y 1500 euros.

Tarjetas de crédito virtuales

Se usan para el comercio electrónico. No tienen un soporte físico, sólo disponen de un PIN y una fecha de caducidad. Con ella se pueden realizar muchas transacciones en internet, aunque no són aceptadas por todas las tiendas online.

Tarjetas platino y oro

Llamadas así por su color, éstas tarjetas son como las básicas pero disponen de un límite de crédito mensual mucho más elevado. Éste límite puede ir desde los 4500€ hasta los 60000€ o incluso más.

Tarjetas de crédito de tiendas y comercios

Son tarjetas que se utilizan para la compra en comercios específicos y que son emitidas por éstos mismos. Actúan como las tarjetas de crédito básicas, pero sólo sirven para estos comercios, además de que el crédito nos lo concede el establecimiento comercial y será cargado en nuestra cuenta bancaria en un plazo prefijado.

2 thoughts on “Definición y tipos de tarjetas de credito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *