Openbank, el banco online del Grupo Santander

Openbank es el primer banco de España que inició su actividad en Internet. El Grupo Santander lo fundó en 1995 con su actual nombre, aunque durante unos años se llamó Patagon, al fusionarse con el portal sudamericano de economía del mismo nombre.

Fue también el primer banco online en obtener beneficios y actualmente cuenta con más de medio millón de clientes, de los que maneja alrededor de 6 mil millones de euros en depósitos y recursos financieros. A día de hoy sigue liderando el sector, gracias en gran parte, a que todos sus servicios son gratuitos y pueden lograrse incluso sin domiciliar la nómina.

Ventajas de los bancos por Internet

Aunque Openbank pertenece al Santander, que es una entidad bancaria tradicional, cuenta con todas las ventajas de los bancos por Internet. No tiene comisiones ni gastos por operar, transferir dinero y hacer cualquier gestión. Tiene la comodidad de poder realizar operaciones cómodamente desde casa o desde la oficina a través de Internet ya sea desde un ordenador, dispositivo móvil o tablet. Asimismo, los bancos online cuentan con las mayores rentabilidades en cuentas, depósitos e hipotecas.

Además, pertenecer al Grupo Santander ofrece aún más ventajas, ya que contamos con la garantía de una asociación bancaria sólida de primer nivel por lo que dispondremos de toda la red de oficinas dispuestas por la firma para realizar todos los trámites que deseemos. Adicionalmente, con las tarjetas de Openbank podremos sacar dinero en cualquier cajero, y en concreto en los del Santander y Banesto no nos cobrarán ningún tipo de comisión.

Productos de Openbank

Openbank propone los mismos servicios y productos que cualquier banco tradicional, pero mucho más atractivos por sus mayores rentabilidades y mejores condiciones, lo que incluye menos gastos. Entre sus cuentas corrientes destacan la cuenta Open y la cuenta Nómina:

  • La Cuenta Open es una cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento ni de administración. Ofrece una tarjeta de débito Open Debit gratis, descuentos en gasolina, restaurantes, moda, ocio, hoteles, más de 7.500 cajeros a nuestra disposición para que podamos retirar dinero gratis, sin pagar intereses y mucho más.

    Por último conviene destacar que tanto abrir como cerrar la cuenta es gratis, aún sin tener saldo. No se precisa tampoco de ingresos mínimos. Las transferencias nacionales como internacionales (emitidas en la UE en euros), por su parte, son gratis también al igual que si se contrata la Cuenta Nómina.

  • La Cuenta Nómina Openbank te devuelve el 1% de las compras y recibos domiciliados de luz, gas, teléfono, móvil e Internet y el 2% del combustible consumido. Por su parte, las transferencias nacionales (España) e internacionales a la UE (en euros) son gratuitas ya que no presentan comisiones. Por supuesto, deberemos tener nuestra nómina domiciliada para poder obtener todas estas ventajas.

    En su página web cuentan con una promoción activa por la que si te haces nuevo cliente y domicilias tu nómina o pensión, puedes llevarte un Amazon Echo aplicando el siguiente código: ECHONOM (para conseguirlo es necesario darse de alta antes del 12/03/2019).

Tal y como habrás podido comprobar, el banco online Openbank ofrece multitud de productos financieros como cuentas corrientes, créditos gratis con los que es posible lograr dinero en efectivo en cualquier cajero de la marca Santander, concesión de créditos rápidos online en 48 horas, hipotecas con un interés muy bajo, tarjetas Visa y 4b, fondos de inversión, depósitos bancarios de alta rentabilidad tanto para los ya clientes como para clientes nuevos y un broker online para operar en bolsa que permite una completa operativa bursátil en mercados de todo el mundo de forma ágil, sencilla y cómoda a través de Internet. Sin embargo la gran ventaja por la que muchos siguen apostando por la contratación de sus artículos financieros es que todos ellos pueden contratarse sin comisiones.

Asimismo, el proveedor de capital privado permite ingresar o retirar dinero en efectivo o ingresar cheques sin coste alguno a través de cualquier ventanilla de las oficinas del Banco Santander. Si deseas conocer qué entidades son las más cercanas a tu ubicación, en la web de Openbank hay una sección que permite llevar a cabo dicha acción.

Ventajas y promociones activas de Openbank

A continuación se muestran las ofertas tan atractivas con las que cuenta la entidad online en la actualidad:

  • Por una parte ofrece 40 euros GRATIS si te haces cliente y traes a un amigo. Sólo por llevar a cabo dicha acción, tanto tú como tu amigo recibiréis 40 euros cada uno.
  • Por otra parte, al hacerte cliente puedes conseguir un cheque de Amazon de 50 euros. Eso sí, si lo quieres debes darte prisa pues es válido hasta el 22/01/2019.
  • Tarjeta de crédito VISA Open Credit ¡GRATIS! sin comisiones. De este modo tienes a tu disposición hasta 6.000 euros mensuales para todas las compras que desees o incluso para sacar dinero del cajero.
  • Tal y como se ha comentado en líneas anteriores las condiciones de su Hipoteca Open son muy competitivas; tanto que es una de las Hipotecas más recomendadas (Euribor + 0,89% TIN).

3 thoughts on “Openbank, el banco online del Grupo Santander

  1. necesito 10000euros con urgencia ,no estoy en listas de morosidad, ingresos mensuales aprox.2200eur
    esperando ,condiciones
    adrian m.m.

  2. Necesito urgente 6.000 euros mi mario cobra el paro 800 euro y yo 330 de una pension que tengo por accidente como lo puedo conseguir sin avales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *