Préstamos personales EVO Finance vs créditos rápidos Monedo

En este artículo se analizarán las características principales que presentan los créditos rápidos de Monedo y los préstamos personales de EVO Finance. Las dos empresas financieras sobresalen por ofrecer importes y plazos de devolución superiores a los ofertados por la competencia. Así que mientras algunos proveedores de dinero urgente mantienen sus esfuerzos en el sector de los minicréditos, otros han optado por distanciarse aprobando demandas vía online con cantidades de hasta 30.000 euros. A continuación pasaremos a conocer más detalles sobre estas dos firmas de crédito, ¡toma nota!

EVO Finance es un banco online relativamente nuevo (inició su andadura como entidad independiente en 2013). Aún así, ha cobrado cierto protagonismo debido en gran medida a sus estándares de sencillez, transparencia e innovación. Y es que, desde sus inicios ha intentado extraer el máximo partido posible de las nuevas tecnologías.


  • Importe máximo: 30.000€
  • Plazo: Hasta 8 años
  • Online y sin cambiar de banco. Información »

  • Importe máximo: 4.000 €
  • Método: Transferencia bancaria urgente
  • Plazo: Varios meses. Información »

El prestamista privado Monedo es una marca del prestigioso grupo financiero Kreditech y, aunque este último opera a nivel nacional con otras firmas de crédito entre las que destaca Kredito24, Monedo es la que concede sumas de dinero superiores al resto. La entidad permite lograr hasta 5.000 euros y devolver la cuantía, pudiendo elegir opciones de reembolso, desde 25 euros al mes.

Requisitos básicos de los préstamos inmediatos EVO Finance y Monedo Now

Las dos marcas financieras coinciden en pedir a sus clientes:

  • Un documento de identidad válido (DNI/NIE).
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Disponer de un teléfono móvil y de una dirección de correo electrónico propios. Para el caso de EVO, es importante señalar que no es necesario ser cliente de EVO Banco. Más aún, sus préstamos personales pueden domiciliarse en la cuenta bancaria que se desee. En resumen, no es necesario cambiar de banco.
  • Por último conviene señalar que independientemente de la empresa escogida, los procesos de solicitud son 100% online. Por consiguiente se necesitará un teléfono móvil, tablet o un ordenador con conexión a Internet para completar el formulario de contratación.

En cuanto a la edad se refiere, Monedo exige tener al menos, 18 años y un máximo de 75. EVO, limita la edad mínima de acceso en 18 años también pero establece la máxima en 67. En otras palabras, la marca comercial del grupo Kreditech establece un límite de edad superior.

Importes, plazos de devolución e intereses y comisiones adheridos

EVO Finance autoriza solicitar entre 3.000 y 30.000 euros. El término de reembolso ofrecido por la entidad online ha sido fijado desde 12 meses hasta un máximo de 96 meses (8 años). Por otro lado, las cuantías de Monedo son más bajas. De hecho, el total máximo a alcanzar son 5.000 euros y el plazo máximo de devolución son 48 meses (4 años).

Los tipos de interés, al igual que sucede con el resto de productos financieros presentes en el mercado, son altos. Sin embargo, hay una gran diferencia entre las dos compañías que estamos comparando. Por una parte, Monedo fija un 111% TAE mientras que EVO Finance aplica un 7,23% TAE a sus préstamos rápidos.

EVO Finance no presenta ningún tipo de comisión por estudio ni apertura: 0%. No obstante si se aplicará un 0,50% en caso de querer amortizar.

Los simuladores de crédito disponibles en las páginas web de ambos proveedores de dinero rápido permiten conocer con antelación el total a devolver, los intereses y comisiones aplicados, la fecha de devolución, etc. En definitiva, pueden revisarse todas y cada una de las condiciones dispuestas por la empresa de préstamos rápidos y en caso de que interesen las mismas, seguir adelante con el proceso de contratación online o no. Dicho de otro modo, no hay información oculta así que no te preocupes porque no te encontrarás con sorpresas desagradables e inesperadas a última hora.

Finalidad de los créditos y préstamos rápidos online emitidos por Monedo Now y EVO Finance

Como bien sabrás los minicréditos suelen contratarse para sufragar gastos urgentes de pequeña envergadura (las cuantías ofrecidas por las entidades online, de hecho, no suelen superar los 1.000 euros). Como es lógico, la finalidad de los préstamos personales será la de resolver un desembolso mayor como bien puede ser la compra de un coche, la reforma de la cocina o de cualquier otra estancia del hogar. Y es que, los importes de los productos financieros oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros. Aún así no están pensados para un propósito concreto como por ejemplo si sucede con los créditos destinados a la financiación de cualquier vehículo. Por tanto, el dinero puede predestinarse a cualquier fin con máxima libertad. Es más, por norma general, la cantidad demandada se logra sin explicaciones, sin avales y sin papeleos.

Ventajas principales de los créditos inmediatos online de Monedo

  • Solicitud ágil, rápida y muy sencilla.
  • Primer préstamo de hasta 5.000 euros.
  • Conviene tener en cuenta que la entidad aprueba minicréditos urgentes a devolver en un plazo mínimo de 6 meses. El TIN (Tipo de Interés Nominal) aplicado es de 93,91%.
  • Hace uso de banca electrónica (Instantor). Por ello, su proceso de solicitud es casi instantáneo: 10 minutos suelen ser más que suficientes.

Ventajas principales de los préstamos personales de EVO Finance

  • Tramitación cómoda, fácil y al igual que ocurre con Monedo, 100% online. Es decir, la demanda se completa sin desplazamientos, sin esperas y a la hora que se desee independientemente del día que sea. Y es que, el sistema permanece operativo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
  • La aprobación del préstamo se lleva a cabo sin papeleos, sin avales y sin tanto rollo.
  • El TIN mínimo aplicado es del 7%. El límite se establece en el 18%. En consecuencia, esta por debajo de los tipos de interés facilitados por Monedo Now.
  • Al tratarse de sumas de dinero más altas, será imprescindible contar con ingresos demostrables con los que poder justificar su devolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *